Convocatoria:
Post Venta

Buscamos soluciones innovadoras que automaticen y digitalicen el proceso post venta.

Convocatoria: Post Venta

Buscamos soluciones innovadoras que digitalicen y automaticen el proceso post venta.

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Descripción de la convocatoria

Descripción de la convocatoria

Para nosotros el servicio y la atención al cliente son prioridad, es por eso que para nuestras unidades de negocio de Food Service y Qualtia Proteínas donde los principales usuarios son restaurantes, hoteles y cafeterías es importante asegurar que la experiencia post-compra sea personalizada, omnicanal, proactiva y asertiva para garantizar  el mejor servicio a nuestros diferentes tipos de clientes.

Nuestro objetivo es encontrar soluciones  digitales integrales para todo el proceso, garantizando el servicio desde la generación y la entrega de pedido  hasta la satisfacción del cliente, centralizando los indicadores de cada etapa  en un tablero de control.

Retos específicos que buscamos resolver

1. Modelo omnicanal automatizado para la generación de pedidos

Soluciones que automaticen y agilicen la generación de pedidos adaptándonos a los canales que mejor funcionen para el cliente (WhatsApp, correo, mensaje de audio, entre otras). Incluyendo validación de disponibilidad y sugerencia de productos sustitutos en la generación de pedidos.

2. Tracking de pedidos mediante comunicación omnicanal proactiva

Tecnologías que permitan el monitoreo del trayecto logístico del pedido y que ofrezcan actualizaciones instantáneas sobre la ubicación y estado del pedido. Esto significa que a medida que ocurren eventos (ej. salida del almacén, llegada a centro de distribución, proximidad al destino), el sistema refleja la información en tiempo real para el cliente.

3. Automatización de servicio post venta

Tecnologías que resuelvan las incidencias reportadas por clientes de manera rápida y efectiva, garantizando su satisfacción. Sistemas que permitan al cliente visualizar el estatus de facturación, pago y devoluciones/reembolso, y gestionen la comunicación con el cliente para evaluar, medir y mejorar el nivel de servicio.

Beneficios: ¿Qué obtienen las propuestas seleccionadas?

Las propuestas seleccionadas, además de validar la solución en un entorno real, podrán acceder a beneficios cómo:

Colaboración directa con la industria

Colaboración directa con la industria

Trabaja de la mano con Qualtia, un jugador clave en la industria de alimentos en México

Infraestructura y mentoría

Infraestructura y mentoría

Accede a plantas, espacios de prueba y recibe mentoría especializada.

Financiamiento de pilotos

Financiamiento de pilotos

Implementa tu solución en un entorno real con apoyo económico y técnico del equipo de Qualtia.

Escalamiento y proyección a largo plazo

Escalamiento y proyección a largo plazo

Las soluciones más exitosas podrán convertirse en proveedores o aliados estratégicos de la compañía.

Conoce las fechas clave y prepara tu postulación

Cronograma de convocatoria y despliegue
megafono-2

Lanzamiento del Programa

Dar a conocer el programa de innovación abierta Nextia, de manera interna y externa.
16 JUL
2025
cerrado

Cierre de convocatoria

Finalización del periodo de postulación oficial de soluciones.
No se admitirán aplicaciones fuera de fecha.
30 SEPT
2025
clasificacion

Evaluación y anuncio preseleccionados

Revisión de postulaciones por el equipo evaluador, las propuestas con mayor potencial serán invitadas a sesión de validación.
20 OCT
2025
favorito

Pitch Day

Presentación de las soluciones preseleccionadas ante comité para evaluación técnica y viabilidad de negocio.
14 NOV
2025
Pilotos Apertura

Inicio pruebas piloto

Inicio de pruebas piloto en conjunto con equipos de Qualtia. Incluye validación técnica, prototipos o integraciones controladas.
~ ENE
2026

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