Convocatoria:
Post Venta
Buscamos soluciones innovadoras que automaticen y digitalicen el proceso post venta.
Convocatoria: Post Venta
¿Quieres colaborar con nosotros?
Descripción de la convocatoria
Descripción de la convocatoria
Para nosotros el servicio y la atención al cliente son prioridad, es por eso que para nuestras unidades de negocio de Food Service y Qualtia Proteínas donde los principales usuarios son restaurantes, hoteles y cafeterías es importante asegurar que la experiencia post-compra sea personalizada, omnicanal, proactiva y asertiva para garantizar el mejor servicio a nuestros diferentes tipos de clientes.
Nuestro objetivo es encontrar soluciones digitales integrales para todo el proceso, garantizando el servicio desde la generación y la entrega de pedido hasta la satisfacción del cliente, centralizando los indicadores de cada etapa en un tablero de control.
Retos específicos que buscamos resolver
1. Modelo omnicanal automatizado para la generación de pedidos
Soluciones que automaticen y agilicen la generación de pedidos adaptándonos a los canales que mejor funcionen para el cliente (WhatsApp, correo, mensaje de audio, entre otras). Incluyendo validación de disponibilidad y sugerencia de productos sustitutos en la generación de pedidos.
2. Tracking de pedidos mediante comunicación omnicanal proactiva
Tecnologías que permitan el monitoreo del trayecto logístico del pedido y que ofrezcan actualizaciones instantáneas sobre la ubicación y estado del pedido. Esto significa que a medida que ocurren eventos (ej. salida del almacén, llegada a centro de distribución, proximidad al destino), el sistema refleja la información en tiempo real para el cliente.
3. Automatización de servicio post venta
Tecnologías que resuelvan las incidencias reportadas por clientes de manera rápida y efectiva, garantizando su satisfacción. Sistemas que permitan al cliente visualizar el estatus de facturación, pago y devoluciones/reembolso, y gestionen la comunicación con el cliente para evaluar, medir y mejorar el nivel de servicio.
Beneficios: ¿Qué obtienen las propuestas seleccionadas?
Las propuestas seleccionadas, además de validar la solución en un entorno real, podrán acceder a beneficios cómo:
Colaboración directa con la industria
Trabaja de la mano con Qualtia, un jugador clave en la industria de alimentos en México
Infraestructura y mentoría
Accede a plantas, espacios de prueba y recibe mentoría especializada.
Financiamiento de pilotos
Implementa tu solución en un entorno real con apoyo económico y técnico del equipo de Qualtia.
Escalamiento y proyección a largo plazo
Las soluciones más exitosas podrán convertirse en proveedores o aliados estratégicos de la compañía.
Conoce las fechas clave y prepara tu postulación

Lanzamiento del Programa
2025

Apertura de registro y postulación
2025

Cierre de convocatoria
No se admitirán aplicaciones fuera de fecha.
2025

Evaluación y anuncio preseleccionados
2025

Pitch Day
2025

Inicio pruebas piloto
2026